Diario de León

El espacio coworking de Caboalles de Arriba celebra unas jornadas formativas

Se trata del programa ExpertClick destinado a personas mayores de 55 años de edad

Villablino

Creado:

Actualizado:

El espacio de coworking de la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba acoge la formación denominada ExpertClick los próximos días 19 y 20 de enero de 10.00 a 13.00 horas.

Este plan se trata de un programa formativo con iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, junto con la colaboración de la Asociación Cuatro Valles, con el objetivo de formar a personas mayores de 55 años, especialmente de zonas rurales con las nuevas tecnologías.

En estas jornadas, los mayores aprenden a navegar con seguridad y confianza por Internet y a utilizar su teléfono móvil o tablet para comunicarse por videoconferencia, hacer gestiones con su banco, pedir una cita médica, comprar online o aprovechar su tiempo de ocio creativo en la red. El objetivo es aumentar su independencia y autonomía personal a la hora de comunicarse, realizar trámites y participar de forma activa en la sociedad, mejorando así su autoestima y favoreciendo un envejecimiento activo y saludable.

El espacio coworking fue puesto en marcha el pasado mes de noviembre por el ayuntamiento de Villablino «en periodo de prueba y gratis» afirmaban en nota de prensa, en ese momento, a la vez que recordaban que este espacio está destinado a trabajadores, empresarios o emprendedores que quieran desarrollar su actividad empresarial en un entorno rural de forma permanente o esporádica. El centro de Caboalles forma parte de una red de espacios de coworking rural, que desde la Asociación Cuatro Valles conjuntamente con los Ayuntamientos, se está pretendiendo impulsar en todo su territorio.

Y es que el ayuntamiento persigue con este proyecto el fomento del asentamiento de población facilitando que emprendedores puedan desarrollar su actividad profesional en el medio rural en esos espacios de coworking. Y destacan que tras la pandemia, este tipo de modelos de trabajo son los que están facilitando muchas empresas. Las personas interesadas en usar este espacio se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento de Villablino o con La Asociación CuatroValles donde se les aportará la información.

Este espacio coworking se desarrolla en el edificio polivalente de Caboalles de Arriba, cuya construcción contó con un presupuesto que superó los 430.000 euros, cuya edificación se engloba dentro de un plan para Caboalles de Arriba que contará con un Voladero de urogallos.

tracking