Diario de León

Accidente

Evacúan en helicóptero a Oviedo a una alpinista tras despeñarse desde quince metros en León

La mujer practicaba escalada en Peña los Llanos

rescate%20collado_22075023_med

rescate%20collado_22075023_med

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 36 años ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, tras resultar herida al sufrir una caída desde unos quince metros mientras practicaba escalada en Peña Los Llanos, en León, informa el 112.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado al HUCA a esta mujer que inicialmente presentaba un traumatismo torácico y de sacro y, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso, a las 15:06 horas, por parte del 112 de Castilla y León solicitando su colaboración para rescatar a una persona que practicando escalada en la escuela de escalada de Sena de Luna había caído.

Los bomberos rescatadores ejecutaron cuatro operaciones de grúa, para acceder a la afectada y su acompañante, mientras la mujer herida fue atendida por la médica-rescatadora y tras su inmovilización, se procedió a su izado al helicóptero para evacuarla al HUCA, en Oviedo.

tracking