Diario de León

Tradición

Éxito rotundo de la muestra ‘Entre Pastores y Ovejas’, aún abierta en Valencia de Don Juan

Imagen de uno de los rincones de la exposición. DL

Imagen de uno de los rincones de la exposición. DL

León

Creado:

Actualizado:

El centro Expocoyanza de Valencia de Don Juan mantiene hasta el 27 de febrero la exposición Entre Pastores y Ovejas , una muestra sobre la tradición ovina de la localidad y la comarca.

La exposición que ha promovido la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que cuidadosamente han realizado trabajadores municipales intenta poner en valor la importancia que tuvo en Valencia de Don Juan y toda la comarca el oficio de tantas familias que se dedicaron a la cría de ganado ovino, ya que fue una de las actividades principales de una comarca eminentemente agrícola y ganadera.

Un millar de visitas

Cerca de 1.000 visitantes se han acercado ya a disfrutar de Entre Pastores y Ovejas , que hoy vuelve a abrir sus puertas para quienes aún no hayan podido acercarse. El horario de apertura desde este miércoles y hasta el domingo, 27 de febrero, será de 11.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 20.00 por las tardes

El éxito de la muestra estuvo acompañado por un notable incremento de visitas al Museo del Castillo y al Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa, que entre los cientos de visitantes que conocieron la colección se encontraba la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Desde el año 2020, coincidiendo con la entrada de Juan Pablo Regadera al Gobierno municipal y su equipo, los museos coyantinos se encuentran abiertos durante todo el año y no solo por temporadas, lo que suma un atractivo más para quienes quieran acercarse a la localidad del sur de León no solo en época estival.

tracking