Diario de León

OBITUARIO JOSÉ JAVIER DÍEZ GONZÁLEZ CATEDRÁTICO EMÉRITO DE LA UPM

Un experto en infraestructuras del noroeste

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El pasado viernes falleció en Madrid José Javier Díez González, catedrático emérito de la UPM desde 2014, vinculado a León por su hermano Álvaro Díez González, secretario General de la Federación Leonesa de Empresarios, organización para la que realizó importantes informes sobre las infraestructuras y las comunicaciones en el noroeste español. También muy vinculado por su madre Argentina Gonzalez, viuda de Benito Díez, alcalde de La Robla.

José Javier Díez había nacido en la Robla en 1946. Catedrático de Puertos y Costas en las universidades politécnicas de Valencia y Madrid desde 1977 y de Oceanografía e Ingeniería Oceanográfica de la Universidad Politécnica de Madrid desde 1984. ?Colaboró, además, con múltiples periódicos y revistas especializadas, entre ellos Diario de León sobre el tema de infraestructuras y transporte terrestre.

José Javier Díez fue también profesor de Físico-Química en la Facultad de Farmacia de la Complutense madrileña entre 1973 y 1977. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, era doctor ingeniero por la UPM, funcionario investigador del CEDEX en puertos y en transporte y en mecánica del suelo; licenciado en Farmacia por la Complutense, farmacéutico titular; licenciado en Ciencias Económicas por dicha universidad y máster en Ordenación del Territorio. También fue director del Departamento de Ingeniería Civil Urbanismo, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la UPM y de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV.

tracking