viernes 16/4/21
GORDONCILLO

La exposición de Playmobil multiplica las visitas al museo de la harinera

a. m. | gordoncillo

La exposición de Playmobil, que vive su edición, ha multiplicado las visitas al Museo de la Industria Harinera (Mihacale) de Gordoncillo durante el mes de diciembre, llegando a triplicar el número de asistentes, pasando así de los 256 en el año 2016 a los 795 en recién terminado 2018.

Según señalan desde el Mihacale, los datos decían que en 2015 acudieron a las instalaciones 201 personas. Y en 2016 la visitas habían crecido ligeramente hasta las 256. Pero en el año 2017 se el centro acogió la primera exposición de Playmobil, representando un belén navideño. Ya en ese año prácticamente se duplicó la asistencia de los anteriores con 469 personas.

En 2018, gracias a la II Exposición Playmobil, el salto ha sido aún mayor, llegándose casi a las 800 visitas en el mes de diciembre. Según aseguran, «el éxito en parte se debe a la multiplicación del número de dioramas hasta cinco y a la calidad de los mismos gracias a los coleccionistas participantes en esta edición. También se debe al adelanto en su apertura al puente de la Constitución y que entró en el circuito ‘Ruta de los belenes’ del programa ‘Un paseo por tu provincia’ de la Diputación de León».

Todavía puede verse hasta el 12 de enero de martes a sábado.

La exposición de Playmobil multiplica las visitas al museo de la harinera
Comentarios