Diario de León

Fachadas repletas de nueva vida

El Festival Art Aero Rap cierra su octava edición dando colorido a una decena de murales situados por diferentes calles de la ciudad bañezana

Arte que renueva la imagen de la ciudad. JESÚS F. SALVADORES

Arte que renueva la imagen de la ciudad. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es una de las citas que siempre deja huella en las fiestas de La Bañeza, y este año, pese a la suspensión de los festejos, tampoco ha vuelto a fallar. El Festival Art Aero Rap, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, cerró ayer su octava edición que, al igual que otros eventos, ha visto como no ha podido celebrarse de la misma forma que año anteriores a causa de la pandemia.

Tal es el hecho que en esta ocasión el festival se ha denominado ‘Covid Edition’ y, a diferencia de otras ediciones, no ha contado conciertos ni talleres, entre otros de los actos con los que solía contar. Pese a ello, una decena de fachadas de la ciudad bañezana han visto como han podido tomar nueva vida gracias a este festival de graffitis que ha situado a La Bañeza como una de las ciudades punteras de arte callejero a nivel nacional e internacional.

Una edición que ha contado con artistas nacionales de la talla de Pablo Astrain, Deih, Corte, Xelon XLF, Sfhir (que estará realizando su obra en la calle Magistrado García Calvo hasta el día 22), Slimsafont y de internacionales como Medineras Murales y Agus Rúcula desde Argentina.

Tampoco ha faltado la presencia de grafiteros leoneses más que conocidos como Da2.0, el artista local Artes Padra o Stickerman. Este último ha sido una de las novedades porque apuesta por el arte con ‘stickers’, realizando su muro con pegatinas que han recibido desde todos los lugares del planeta y que ya está visible en el polideportivo.

El resto de fachadas pintadas esta edición ya se pueden ver en la carreta Alija (en Patatas Turrado), en la calle Santa Elena (Edificio Colino), en la N-VI (Nave Elías Vidales), y en las calle Bufapluma, Tejedores, El Alberque y José Cruz Cabo, además de en la plaza La Fuente y en el muro del ascensor al barrio San Julián. De la mano del festival, el consistorio trabaja también para crear una ruta por todos los graffitis de la ciudad para atraer turistas.

tracking