Diario de León

Fallece un ciclista de 70 años tras colisionar con un tractor en Santibáñez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un ciclista de 70 años falleció ayer tras colisionar con un tractor en el kilómetro 2,8 de la LE-4514, a la entrada de la localidad de Santibáñez, en el término municipal de Cuadros.

El Servicio de Emergencias informó de que recibió una llamada a las 12.05 horas en la que se avisaba del accidente y de que el ciclista herido se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 trasladó el aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar del siniestro, el personal de Sacyl atendió al ciclista, que posteriormente fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León donde ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas.

Cuatro en lo que va de 2022

En lo que va de año, en la provincia de León son tres ya los accidentes en los que se ha visto implicado un tractor. En enero, un hombre resultó herido tras volcar el vehículo agrícola y quedar atrapado bajo él en la carretera CL-623, a la altura de Azadinos. Casi dos meses después, a finales de febrero, en Sosas de Laciana falleció un hombre de 67 años tras volcar el tractor en el que estaba trabajando y el pasado 17 de abril otro hombre falleció tras se aplastado por la rueda del tractor que conducía en la localidad berciana de Carracedelo. A todos ellos se suma ahora el ciclista fallecido en el municipio de Cuadros.

tracking