jueves 6/8/20

Fallece el obispo emérito de la Diócesis de Astorga

Camilo Lorenzo. JESÚS F. SALVADORES
Camilo Lorenzo. JESÚS F. SALVADORES

El obispo emérito de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias, falleció ayer a los 79 años de edad tras el agravamiento su estado de salud en los últimos días, según informó la diócesis asturicense.

El mitrado, que estuvo al frente de la diócesis de Astorga durante veinte años, desde 1995 hasta su renuncia en 2015 por razón de edad, ha fallecido un mes después de haber recibido el alta en el Complejo Hospitalario del Bierzo en el que se encontraba ingresado por una fractura de cadera complicada por una infección respiratoria y de la que se recuperaba en la residencia Nuestra Señora de la Encina, de Campo (Ponferrada). Fue el domingo cuando la propia diócesis de Astorga publicó en su web el agravamiento del estado de salud para lo que pedía a toda la comunidad diocesana su oración para dar fortaleza al obispo emérito, que finalmente acabó perdiendo la vida ayer por la mañana.

Nacido en San Mamed de Canda, en la provincia de Orense, el 7 de agosto de 1940, realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Orense entre 1954 y 1966. Entre 1966 y 1972 cursó la Licenciatura en ciencias químicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Ese mismo año comenzó su labor como profesor en el Seminario Menor de Orense, puesto que desempeñó hasta 1995. Fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Fátima de Orense entre 1972 y 1983, rector del Seminario Menor de Orense entre 1983 y 1992 y rector del Seminario Mayor entre 1992 y 1995. Fue, además, miembro del Colegio de Consultores de la diócesis de Orense.

La capilla ardiente de Lorenzo será abierta hoy en el seminario de Astorga a las 10.30 horas con las condiciones de aforo establecidas. Su funeral y posterior entierro, en la catedral, tendrán lugar mañana a las 12.00 horas. Será enterrado en la capilla de la Majestad. El acceso al templo será libre hasta completar aforo.

Fallece el obispo emérito de la Diócesis de Astorga