lunes 25.05.2020
VILLAORNATE

Fallece el teniente de alcalde por una descarga eléctrica en una finca de maíz

Robert de la Vega se encontraba moviendo tubos de cobertura de riego
Fallece el teniente de alcalde por una descarga eléctrica en una finca de maíz

Armando medina | villaornate

El pueblo de Villaornate se encuentra conmocionado desde el mediodía de ayer tras conocerse el fallecimiento de su teniente de alcalde, Robert de la Vega, por una descarga eléctrica en una finca de maíz.

El frío parte del accidente levantado por el Centro de Emergencias de Castilla y León señala que el 112 recibió una llamada solicitando asistencia médica para un varón que había quedado inconsciente tras recibir una descarga eléctrica mientras manipulada una instalación agrícola en un campo de maíz en las inmediaciones de la calle Mayor de Villaornate, a las afueras de la localidad. Se dio aviso a la Guardia Civil de León y a Emergencias Sanitarias del Sacyl que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y personal de atención primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan. En el lugar, el personal facultativo confirmó la muerte de un varón, de 42 años.

El alcalde del municipio, Gregorio Merino, explicó cómo ocurrió el fatídico accidente, que tuvo lugar hacia las 12.30 horas. «Estaba quitando tubos de riego de cobertura de aluminio y, al parecer, se acercó demasiado a la línea eléctrica que le dio una descarga que lo mató en el acto. Intentaron reanimarlo, pero fue imposible». Merino, visiblemente afectado, relató que el pueblo se encontraba totalmente conmocionado. El regidor, aún nervioso a primera hora de la tarde de ayer, no tenía claro si el Ayuntamiento iba a tomar alguna medida. «Evidentemente lo recordaremos en el próximo pleno y seguramente mandaré poner un crespón negro en las banderas del Ayuntamiento. Ha sido un palo muy duro», aseguró. El fallecido era el teniente de alcalde y concejal de Fiestas.

Robert de la Vega, de 42 años, se dedicaba a la agricultura y la ganadería con una explotación de cerdos. Pero su gran pasión eran los caballos y los festejos taurinos populares, especialmente los encierros de campo, por lo que era muy conocido en la zona. Su gran afición le llevó a crear, junto con un grupo de amigos, la peña taurina Asociación Cultural Los Cuernos de Villaornate, un colectivo muy activo que con su empeño han hecho posible en los últimos años la celebración en la localidad de un encierro campero y otras actividades. Desde primera hora de la tarde las redes sociales ardían al conocerse la noticia. Desde decenas de peñas, blogs y webs taurinas de la provincia leonesa y otras limítrofes no pararon de enviar sus muestras de condolencia y de destacar su gran calidad humana, su sonrisa y su sencillez.

El cadáver permanecerá en el tanatorio municipal de Valencia de Don Juan hasta la celebración del sepelio.

Fallece el teniente de alcalde por una descarga eléctrica en una finca de maíz