sábado 23/1/21
Siniestro

Fallece un trabajador tras caer de un andamio en una obra en Matadeón

Cartel indicador de la localidad de Matadeón de los Oteros. MEDINA
Cartel indicador de la localidad de Matadeón de los Oteros. MEDINA

Un trabajador ha fallecido este jueves tras caer desde un andamio en una obra en la calle de la Cárcaba de la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Una llamada alertó a las 11.03 horas a la sala de operaciones del Centro de Emergencias del incidente y solicitó asistencia médica para un hombre de 35 años que había quedado inconsciente tras precipitarse desde un andamio en el que estaba trabajando.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl intentó reanimar, sin éxito, al herido, quien resulta finalmente fallecido.

Según informa CC OO, el nombre del fallecido es Jorge Martínez y precisa que el accidente se produjo al derrumbarse sobre la instalación la pared en la que trabajaba.

El fallecido pertenecía a la empresa del ramo Prorecon SL, originaria de la villa vallisoletana de Mayorga de Campos fundada por tres socios en 1995, donde llevaba trabajando unos quince años.

"Desde CC OO Construcción y Servicios queremos transmitir a su familia nuestro más sentido pésame por este hecho luctuoso y nos solidarizamos con el resto de sus compañeros", ha señalado el sindicato. Y ha añadido: "Además, queremos hacer hincapié en que recurriremos a la autoridad laboral pertinente y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se investiguen los hechos con rigurosidad de cara a depurar todo tipo de responsabilidades en caso de que los hubiera". 

Fallece un trabajador tras caer de un andamio en una obra en Matadeón