Diario de León

Fallece un trabajador en una empresa de madera de La Bañeza

El hombre, de 58 años, quedó atrapado en un torno pelador de troncos

Acceso a la empresa Hijos de Gaspar Rosa donde tuvo lugar el accidente. MEDINA

Acceso a la empresa Hijos de Gaspar Rosa donde tuvo lugar el accidente. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 58 años falleció ayer en un accidente laboral en la fábrica de tablero de chopo y pino Hijos de Gaspar Rosa, de La Bañeza.

Los hechos ocurrieron en torno a las 08.21 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que informaba de que un trabajador había sufrido un accidente y se había quedado atrapado por un torno de desenrollar madera. Desde el Centro de Emergencias se dio aviso a la Policía Local de La Bañeza, a la Guardia Civil de León (COS), a los bomberos de León, que movilizaron recursos para liberar a la víctima, y a Emergencias Sanitarias del Sacyl que envió una UVI móvil hasta el lugar. Una vez allí, los servicios sanitarios confirmaron la muerte del trabajador.

Según ha podido confirmar este periódico, el fallecido aunque no era natural de la localidad, residía en La Bañeza, estaba casado y tenía dos hijos. Se trataba de un trabajador con una muy amplia experiencia en el puesto que desempeñaba.

La empresa Hijos de Gaspar Rosa, ubicada en el kilómetro 39 de la carretera Madrid-La Coruña, cuenta con una plantilla de unos 25 empleados.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-Fica), envió ayer un comunicado en el que lamenta la muerte en accidente laboral del trabajador, al mismo tiempo que trasladaba «sus más sentidas condolencias a los familiares y compañeros del trabajador fallecido».

Asimismo, aseguraba, que se había puesto a disposición de la Inspección de Trabajo y del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para aportar la información recabada y disponible en relación con este accidente laboral y para que se realicen con celeridad las actuaciones necesarias para conocer el conjunto de circunstancias que han concurrido en este trágico accidente laboral.

«No podemos caer en el relajamiento que se está produciendo en la prevención de Riesgos Laborales en épocas de crisis. El miedo a quedarse sin empleo por parte del trabajador, así como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, hace que los trabajadores seamos los dobles paganos de esta crisis y que aparte de perder el empleo, estemos perdiendo también la vida», afirmaban desde UGT.

Desde la organización sindical, insisten «para que los empresarios extremen las medidas de prevención de los riesgos laborales de los trabajadores y trabajadoras en la Provincia de León y para que desde la propia administración autonómica se redoblen los esfuerzos, así como los recursos tanto materiales como humanos, con el fin de reducir el elevado número de accidentes laborales que se producen en nuestra comunidad».

tracking