Diario de León

Obituario

Fallece Camilo Lorenzo Iglesias, obispo emérito de Astorga

Camilo Lorenzo

Camilo Lorenzo

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El obispo emérito de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo , ha fallecido hoy lune s, un mes después de haber recibido el alta en el Complejo Hospitalario del Bierzo en el que se encontraba ingresado por una fractura de cadera complicada  por una infección respiratoria.

Camilo Lorenzo Iglesias estuvo al frente de la diócesis de Astorga durante veinte años, desde 1995 hasta su renuncia en 2015 por razón de edad. 

Nacido en San Mamed de Canda, en la provincia de Orense, el 7 de agosto de 1940, realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Orense entre 1954 y 1966. Entre 1966 y 1972 cursó la Licenciatura en ciencias químicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Ese mismo año comenzó su labor como profesor en el Seminario menor de Orense , puesto que desempeñó hasta 1995. Fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Fátima de Orense entre 1972 y 1983, rector del Seminario Menor de Orense entre 1983 y 1992 y rector del Seminario Mayor entre 1992 y 1995. Fue, además, miembro del Colegio de Consultores de la diócesis de Orense.

En la CEE fue miembro de la Comisión Episcopal de Misiones desde el año 2005. De 1996 a 2008 formó parte de la Comisión de Seminarios y Universidades .

Tras recibir el alta hace exactamente un mes había vuelto a la residencia 'Nuestra Señora de la Encina' de Campo en Ponferrada en la que se recuperaba. Después de sufrir en las últimas horas un serio empeoramiento de su estado de salud, según publicaba ayer el obispado, Camilo Lorenzo, obispo emérito de Astorga, perdía la vida a última hora de esta mañana a los 79 años de edad.

La capilla ardiente quedará instalada en el Seminario de Astorga y estará abierta desde el martes 14 de julio a las 10.30 con las condiciones de aforo establecidas.

El funeral y posterior entierro, que se desarrollará en la Capilla de la Majestad de la catedral, tendrá lugar el miércoles a las 12.00 y el acceso al templo será libre hasta completar aforo.

 

 

 

tracking