Diario de León

SUCESOS

Dos fallecidos al salirse con su coche de la calzada en El Rabizo

El vehículo dio varias vueltas de campana y quedó empotrado

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente. BOMBEROS DE LEÓN

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente. BOMBEROS DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos personas, un hombre y una mujer fallecieron ayer por la noche en un accidente de circulación registrado en el kilómetro 125 de la carretera N-630 (León-Campomanes), a la altura de El Rabizo, según informó a última hora la Guarda Civil de Tráfico de León.  

Se desconocen las causas concretas del accidente en el que sólo se vio implicado un vehículo, marca Volkswagen, que al parecer se salió de la calzada. Los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, con domicilio en León capital. Hasta el lugar del accidente, se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, una dotación de Bomberos de León de León, que tuvo que intervenir para excarcelar los cuerpos, y varias ambulancias del 112.  

Al parecer, según algunos testigos, el coche se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana hasta chocar contra un árbol contra el que quedó empotrado por la parte trasera. Los bomberos tuvieron que emplearse para sacar a los dos ocupantes del vehículo, que fallecieron en el acto. El coche quedó totalmente destrozado.  

La Guardia Civil de Tráfico recomienda extremar las precauciones durante estos días de lluvia, de hecho la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lanzó ayer un aviso de nivel amarillo por lluvias para la jornada de hoy en el norte de León (Cordillera Cantábrica, Bierzo) y en el sur de Salamanca. En concreto y según la información que facilitó la Delegación del Gobierno, se esperan acumulaciones en 12 horas de hasta 40 litros por metro cuadrado.  

La AEMET también remitió avisos nivel amarillo por viento en casi toda la Comunidad, en el norte de León y Palencia; en el sur de Salamanca; en buena parte de Burgos.

tracking