Diario de León

La feria de Carrizo se hace sostenible para que el ‘oro verde’ trepe en su ribera

El encuentro ofrecerá cerca de 40 referencias de cervezas de los principales grupos nacionales

La cita cervecera vuelve a celebrarse en el parque de La Bolenga de Carrizo. FERNANDO OTERO

La cita cervecera vuelve a celebrarse en el parque de La Bolenga de Carrizo. FERNANDO OTERO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El lúpulo que crece por las trepas de la ribera del Órbigo convierten a Carrizo en la capital de este cultivo a nivel nacional, tanto es así que la provincia de León concentra casi la totalidad de las plantaciones lupuleras de España. La flor del lúpulo es la que confiere ese sabor amargo tan característico a la cerveza y, por este motivo, desde hace ya quince años, Carrizo de la Ribera rinde tributo a lo que en la zona se llegó a conocer como el oro verde: el lúpulo.

La Feria del Lúpulo y la Cerveza arrancó ayer, con lo que el encuentro habitual se alarga un día más, y se extenderá hasta el domingo. Durante estas cinco jornadas el parque de La Bolenga se llenará de actividades para todas las edades y de carpas en las que se podrán degustar cerca de cuarenta referencias. Entre las citas más destacadas, el mural artístico gigante en vivo en la pared del frontón y los juegos XXL del Mundo, a cargo de la compañía Ludopai, que se celebrarán el sábado y el domingo en horario de mañana y tarde.

Este año la feria se marca un objetivo: reducir al máximo el uso de plásticos, para así reducir su impacto medioambiental. Por este motivo, las cervezas se servirán en vasos reutilizables y la organización también contará con jarras de vidrio. El Ayuntamiento de Carrizo organiza esta nueva edición de la Feria del Lúpulo y la Cerveza, que cuenta con el apoyo de las instituciones lupuleras, Hospteiner España y Lúpulos de León y en el encuentro podrán degustarse las marcas de los principales grupos cerveceros españoles: Mahou-San Miguel, Estrella Galicia, Heineken, España y el grupo Damm.

La feria que arrancó ayer, será inaugurada oficialmente mañana por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. Durante el fin des semana los puestos estarán abiertos tanto por la mañana como por la tarde y el amplio programa de actividades irá salpicando la jornada para animar el encuentro: circo, concursos de tiraje de cerveza, actividades para los niños, pinchadiscos y conciertos y homenajes musicales darán vida al homenaje de Carrizo a la cerveza y a su oro verde.

tracking