martes 29/9/20
Valencia de Don Juan

La Feria de Febrero 2020 se amplía a cuatro días y traslada parte a la ciudad

Las Huertas, Santa Marina, la plaza Mayor y el castillo se suman al Complejo de la Isla
Imagen aérea del recinto ferial en el complejo de la Isla de Valencia de Don Juan. MEDIAPLANET
Imagen aérea del recinto ferial en el complejo de la Isla de Valencia de Don Juan. MEDIAPLANET

La Feria Multisectorial de Febrero de Valencia de Don Juan celebrará en 2020 su centenario con importantes novedades. Las más destacadas son que pasará de los tradicionales dos días y medio de duración a cuatro y que celebrará parte en distintos puntos de la ciudad. Así se lo ha hecho saber el Ayuntamiento a los expositores en la carta de invitación a participar en la muestra que también puede leerse en la página web municipal, firmada por el alcalde, Juan Pablo Regadera.

En concreto la Feria de Febrero 2020 tendrá lugar los días 20, 21, 22 y 23 de febrero –jueves, viernes, sábado y domingo, en lugar de los tradicionales jueves, viernes y sábado hasta mediodía–.

Además, como venía demandando el PSOE desde la oposición que ahora ha materializado desde el equipo de Gobierno, la muestra trasladará una parte de la misma a la ciudad. «Una ocasión tan especial y de tal importancia, merece ser celebrada y compartida por todos los coyantinos. Por este motivo pretendemos ampliar la superficie de la feria, creando un circuito por diferentes puntos del casco urbano», se explica en la misiva. En concreto, el Complejo de la Isla (ubicación habitual en los últimos años) acogerá toda la maquinaria agrícola. A este punto se sumarán la calle Las Huertas y sus inmediaciones donde se instalará el sector de automoción y la zona multisectorial. En la plaza Santa Marina habrá una muestra de aperos antiguos y escenas de la vida agrícola y ganadera de este último siglo. La plaza Mayor albergará la exposición y venta de productos agroalimentarios. Finalmente, en el entorno del castillo «podrán colocarse tractores antiguos de diversas marcas y épocas, que evocarán un viaje entre nuestro pasado y nuestro presente».

Inscripción, hasta el 10 de enero

El plazo de inscripción para participar en la feria coyantina ya está abierto desde hace unos días y concluirá el 10 de enero. Las empresas deben rellenar un formulario que pueden descargar de la página web municipal.

La Feria de Febrero 2020 se amplía a cuatro días y traslada parte a la ciudad