Diario de León

Noticias del

Adelina Rodríguez Pacios, Ruth Pindado, Juan Francisco García Marín, Isidoro Martínez e Hilde Pérez, ayer en la sala Gordón Ordás de la ULE. JESÚS F. SALVADORES

Iniciativa

La ULE pone una pica en la Antártida

con el objetivo de atraer el talento femenino al campus y a la provincia. La profesora Hilde Pérez fue seleccionada para el equipo de 80 mujeres que se formarán en liderazgo en este programa, que concluirá

Portada del libro de Concha Espina. Foto dedicada a Emilia Rodriguez de Cela, tía de Pilín y Octavia y foto de las urnas con los restos de las mártires.

Las enfermeras mártires de Somiedo

Concha Espina y las princesas del martirio

El caso de las jóvenes enfermeras fusiladas, o asesinadas, constituyó un hito en la historia de la guerra ya que era la primera vez que no se respetaba la inmunidad de la Cruz Roja, la ONG humanitaria internacional creada en 1863.

Patrimonio

El trascoro de la Catedral como nunca se había visto

La suciedad ha quitado lustre al trascoro de la Catedral, una joya renacentista. El Instituto de Patrimonio Cultural, que va a sufragar la restauración, ha escaneado ya este arco de triunfo. El resultado es una imagen inédita de la estructura diseñada por Jordá y Juni.