sábado 22/1/22
Las reses de equino fueron las más numerosas en el recinto ferial.

Riaño vivió ayer una nueva edición de la Feriona o Feria de Noviembre así como de la séptima edición del Concurso de Ganado en las categorías de vacuno, equino y caprino, que organiza el Ayuntamiento de Riaño. La novedad es que es la primera vez en su historia que esta feria cambia su fecha, puesto que siempre se había celebrado el seis de noviembre, con independencia del día de la semana en que cayese. El Ayuntamiento aprobó el cambio de la fecha de esta muestra con el fin de que se celebre en fin de semana, para favorecer así una mayor asistencia de gente a esta feria de noviembre.

Por lo que respecta al vacuno y al equino se entregaron dos premios de 100 y 80 euros en cada categoría, mientras que en caprino hubo dos premios de 180 y 140 euros para el mejor macho y hembra. También se entregó un premio único por categoría para el mastín leonés en macho, hembra y camada. El ganado que asistió a la feria fue más que nada simbólico. dado que la incidencia de enfermedades con la tuberculosis hace imposible el traslado de las reses.

Al margen del concurso, destacar el numeroso público que se dio cita en esta feria así como los más de un centenar de puestos de venta que se distribuían por la calles de Riaño y donde podía comprase casi cualquier cosa.

La feria ganadera estrena fecha