Diario de León

Posada de Valdeón

La feria reconoce la labor de los empresarios locales

El valle realiza un homenaje al coronel Joaquín Sebrango, que realiza trabajos e forma desinteresada en el exterior de la iglesia

La autoridad entregaron premios a las empresas y al homenajeado, Joaquín Sebrango. CAMPOS

La autoridad entregaron premios a las empresas y al homenajeado, Joaquín Sebrango. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La localidad de Posada de Valdeón celebró ayer la XVII Feria de los Picos, que, como cada año, congregó a numeroso público. La feria contó con la presencia del exsenador y nuevamente candidato al senado por el PP Javier Santiago, alcalde de Almanza. Se dieron cita medio centenar de expositores con productos agroalimentarios de la zona y la provincia. Además, se realizaron talleres de cetrería y de cuero participativos, así como degustaciones del cocido valdeonés, de productos típicos de la zona y sopas de ajo.

Se hizo entrega de un premio al expositor mejor presentado, que correspondió a Miel tras la Peña, y al más innovador, que recayó en Ruth, de Soto de Valdeón. Además, como ya viene siendo tradición, se hizo un homenaje a una persona significada del valle de Valdeón, que correspondió a Joaquín Sebrango Briz, coronel de Artillería y licenciado en Psicología. «El Ayuntamiento quiere reconocer la labor desinteresada de este singular vecino que lleva años trabajando en la mejora de la zona exterior de la iglesia y en contribuir en hacer el valle un lugar más verde», dijo Tomás Alonso, alcalde de Posada de Valdeón. El presidente de la Mancomunidad de Riaño, Antonio Mendoza, le hizo entrega de una placa. «Es el reconocimiento que más me ha llegado al corazón, el de la gente de este valle de Valdeón que es una tierra a la que quiero mucho. Aquí he aprendido las mejores lecciones de la vida y de la gente que no se aprende en las universidades», manifestó Sebrango.

Las mujeres de la asociación El Acebo organizaron una exposición con ropa de los años 70 sobre vestimenta de bautizos, comuniones y bodas, titulada ‘El ropero de Valdeón, una mirada al pasado’. Aghradecieron a todas las personas que prestaron estos atuendos que aún conservan en sus viviendas.

tracking