Diario de León

Fernando Rodríguez se da de baja del PP pero retiene su acta y pasa a ser no adscrito

El grupo popular se queda con un solo concejal, Raúl González

Fernando Rodríguez, a la derecha, en un pleno. CAMPOS

Fernando Rodríguez, a la derecha, en un pleno. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El PP de León ha dado de baja al portavoz popular en el Ayuntamiento de Cistierna, Fernando Rodríguez, después de que solicitase la baja de la formación por discrepancias con su partido, aunque el posible detonante ha sido que hace unas semanas al portavoz del PP, que ahora ha pasado a ser no adscrito, se le había comunicado que no sería el candidato popular para las próximas elecciones municipales del año 2023. Su baja del partido ya ha sido comunicado al Ayuntamiento de Cistierna y el tema se tratará en el próximo pleno municipal donde se informará en el punto correspondiente a la dación de cuentas de la resolución de la Alcaldía «por la que se toma conocimiento del abandono de Fernando Rodríguez Martínez del grupo político Partido Popular de este Ayuntamiento, quedando integrado como concejal no adscrito».

Con la decisión de Rodríguez, el PP se queda con un solo concejal, Raúl González, en el consistorio, que pasará a ser el portavoz popular en los plenos hasta la celebración de las siguientes elecciones municipales. La oposición quedará formada por un concejal por cada uno de los partidos PP, UPL, Ciudadanos y Cistierna Activa y ahora, el concejal no adscrito. Esta situación no cambia nada en el Ayuntamiento de Cistierna dado que el PSOE mantiene su mayoría absoluta.

Es la primera vez que se da esta circunstancia en el PP de Cistierna, que se queda con la menor representación de su historia en este municipio montañés. Rodríguez había sido el cabeza de lista de las anteriores elecciones donde el PP pasó de cuatro concejales, hace dos legislaturas, a dos concejales en las últimas elecciones municipales.

tracking