Diario de León

El Festival de la Fresa de Almanza ofrecerá degustar 1.000 kilos del producto

Doce artesanos elaborarán platos que se podrán disfrutar el fin de semana

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La villa de Almanza acoge este fin de semana el festival de la fresa organizado por la empresa Fresas de Almanza y el Ayuntamiento de Almanza, con la colaboración de la Diputación de León que tendrá lugar en el paraje de la muralla. Durante estos dos dís se podrán degustar casi mil kilos de la fresa que la empresa produce en Almanza. Su gerente David Albalá manifestó que se trata de hacer una feria diferente. «Tenemos que dar una vuelta a las ferias ya que no pueden ser siempre lo mismo. Se trata de copiar de las ferias que se hacen en Francia, Canarias o Reino Unido. Por un precio simbólico la gente puede degustar fresas que están elaboradas de distintas formas y en distintas modalidades», según Albalá que señala que están guardando las fresas que produce exclusivamente para esta feria de su pueblo. Se pretende llegar a los 1.000 kilos aunque el cambio repentino de la climatología con temperaturas elevadas va a mermar la producción final ya que el calor extremo quema la planta.

Destacó que hay que buscar el turismo de familia que es lo que está moviendo a la gente y donde se tiene que implicar a los más pequeños. «la fresa es un producto que es aceptado por todos incluso los niños y estamos convencidos que va a tener una gran respuesta». En total se van a realizar una docena diferentes de elaboración cuyo producto principal es la fresa. Así se podrán ver platos elaborados con fresa y queso, fresa y yogurt, con miel, mermelada, helado o en forma de postres. Se trata de dar una tapa de unos cien gramos por un euro. Las estimaciones es que se den más de 10.000 raciones. La gente podrá comprar a mayores los productos elaborados por los artesanos

Además la feria cuenta con otras actividades como tatuaje en directo, la celebración de una master chef para 120 niños de la mano de la escuela de hostelería de León. Además una confitería de Cistierna elaborará una tarta gigante de mil raciones el domingo 19 de junio. También contará con la presencia de dos cocineros con estrella Michelín. «El objetivo es dar los primeros pasos para consolidar esta feria de la fresa que es un producto que se cultiva en Almanza», según Albalá. El cierre de la feria se realizarán con la degustación de una paella popular.

tracking