Diario de León

pobladura de pelayo garcía

La fiesta de San Andrés trae hoy frontenis y teatro

La cena de patatas con carne de vaquilla reunió a 150 personas.

La cena de patatas con carne de vaquilla reunió a 150 personas.

Publicado por
pobladura
León

Creado:

Actualizado:

Pobladura de Pelayo García celebra este fin de semana sus fiestas de San Andrés. Los actos comenzaron el viernes con música en uno de los bares de la localidad.

Ayer se celebró uno de los días fuertes. Por la mañana tuvo lugar una misa en honor al patrón. Por la tarde la actividad se trasladó al frontón municipal cubierto donde los más pequeños pudieron disfrutar de un castillo hinchable y un futbolín humano. Llegada la noche se llevó a cabo la primera cena de confraternización a base de patatas guisadas con carne de las vaquillas lidiadas el pasado mes de junio durante las fiestas del Corpus de la localidad. Hasta cerca de 150 comensales asistieron a esta primera edición. Al terminar hubo baile con la orquesta Medianoche y la discoteca móvil Sound Station.

La jornada de hoy viene marcada por el I Torneo de Frontenis de San Andrés en el que se darán cita trece parejas llegadas de toda la provincia. Por la mañana, desde las 09.30 horas, tendrán lugar las eliminatorias. A partir de las 17.30 serán las semifinales. Y a las ocho la gran final.

Además a las 18.30 habrá teatro a cargo del grupo de aficionados Senderos (Benavente).

tracking