Diario de León

Las fiestas de San Roque estarán marcadas por «la prudencia y la seguridad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las fiestas patronales en honor a San Roque no contarán este año con programa pero el Ayuntamiento sí se plantea que tengan un carácgter festivo. Según el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villablino, Ángel Gutiérrez, los actos que se puedan programar se darán a conocer a través de las redes sociales y «ante todo, buscaremos la seguridad y la prudencia». Por el momento, están valorando qué actos festivos puedan llevar a cabo y cuáles tendrán que ser descartados por motivos de seguridad ya que la prioridad es buscar actos «controlados y donde prime la seguridad».

Aunque desde el Ayuntamiento son conscientes que las fiestas no serán como otros años, no quieren renunciar al ambiente festivo. Lo que ya es seguro que no se celebrarán son serán los Campeonatos de Europa de Alpino en Línea, conocidos como La Xamascada, previstos en un principio del 13 al 16 de agosto, pero que se han aplazado como poco hasta los días 9, 10 y 11 de octubre, siempre y cuando se dan las condiciones necesarias en ese momento.

Por otra parte, las fiestas patronales en honor a San Pedro de la pedanía lacianiega de Villaseca previstas para finales de este mes no se celebrarán este año, según afirmó el alcalde pedáneo, Cristian Rivas. Aunque al igual que en el caso de Villablino no quiere renunciar al ambiente festivo y se plantean alguna actividad como pasacalles o fuegos artificiales. El alcalde asegura que «lo principal es la salud y la seguridad».

tracking