Diario de León

Cistierna

Fomento consolida el parcheado del asfalto de Vidanes a Villapadierna

La N-625 sigue a la espera que un arreglo integral tal y como demandan los alcaldes

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Fomento ha realizado el fresado y parcheado para consolidad parte del firme del tramo de carretera entre Villapadierna y Vidanes ante los miles de baches con las que contaba este trado de la carretera N-625. El problema de este tramo de varios kilómetros es que está transitado por cientos de camiones todos los días cuyo destino es el polígono de Vidanes en municipio de Cistierna. En los últimos inviernos el parcheado era constante a la espera de que se ejecutase íntegramente el arreglo ante la insiste de demande de los alcaldes afectados por las carreteras N-621 y N-625. Hay que recordar que en el año 2018 el Consejo de Ministro aprobó 23 millones para la conservación y explotación de cinco carrereas leonesas entre las que se encontraban estas dos nacionales.

La falda de Presupuestos Generales del Estado paralizó el proyecto de mejora de estas dos carreteras. Aunque recientemente se recordaba desde la Subdelegación del Gobierno que se estaba realizando un proyecto de unos 500.000 euros para este tramo. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestaba que era un presupuesto insuficiente para acometer las actuaciones necesarias en estas dos carreteras. En el mismo sentido se posicionaban el alcalde de Riaño, Fernando Moreno y el alcalde de Valdepolo, Javier Padierna que recordaban el mal estado de estas carreteras en muchos de sus tramos.

A pesar de estas actuaciones urgentes los alcaldes afectados por estas dos carreteras esperan que cuanto antes se pueda acometer el arreglo integral en la carreteras N-625 desde Mansilla de las Mulas hasta Cistierna que es la mas deteriorada y la que más transito de vehículos pesados tienen cada días por el polígono industrial.

tracking