Diario de León

La formación para mujeres rurales en emprendimiento digital será presencial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha publicado en el Bocyl la modificación de las bases del nuevo programa destinado a financiar acciones formativas de emprendimiento digital para mujeres residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes en la Comunidad de Castilla y León. Este programa, que se pondrá en marcha con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de los fondos Next Generation de la UE, permitirá formar a unas 17.000 mujeres con un presupuesto de 8,8 millones de euros entre los ejercicios 2021-2023.

Se trata de aplicar nuevas condiciones de ejecución de la medida, para que esta pueda estar financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. En concreto, esas nuevas condiciones consisten en que la formación subvencionada solo podrá impartirse en modalidad presencial.

Esta iniciativa tiene por objeto reducir la brecha de capacidades tecnológicas entre hombre y mujeres con el fin de aminorar las diferencias salariales a medio plazo, especialmente en los trabajos más cualificados, donde la brecha de género está altamente relacionada con las diferencias en habilidades llamadas STEM.

La convocatoria subvencionará proyectos de formación no formal con un alto contenido en innovación y generador de empleo estable para el emprendimiento digital y la consolidación de start-ups de base tecnológica por parte de mujeres residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes.

En concreto, las subvenciones tendrán por objeto la realización de acciones formativas de especialidades no vinculadas a cualificaciones profesionales de la familia profesional IFC Informática y Comunicaciones del Catálogo de Especialidades Formativas previsto en el artículo 20.3 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

tracking