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Formalizado un contrato de conservación en carreteras del Estado en León por 13,4 M€

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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de la provincia de León, con un presupuesto de 13,4 millones de euros.

La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos, han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

Este contrato se enmarca dentro del programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, y permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector afectado es el número 2 de la provincia de León, que incluye la A-66 (kilómetro 143,1 al 196,3); la LE-30, en sus primeros 9,8 kilómetros; la LE-11 en los primeros 9 kilómetros; la LE-20, del kilómetro 143 al 148,5; la N-120, entre los kilómetros 302,445 al 302,725; la N-120 entre los puntos kilométricos 307,670 y 313,4; la N-601, entre los kilómetros 322 al 325,300; la N-630,del 99,6 al 143; la N-630, entre los kilómetros 152,971 y 204,1; y la N-621, entre los puntos kilométricos 8,76 y 25,5.

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles.

Así, se incluyen actuaciones como vigilancia y atención accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

Además, en algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía. En este sector se contemplan dos actuaciones de rehabilitación superficial del firme de la LE-30.

Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

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