Diario de León

Brañuelas

El fuego calcina una vivienda sin causar daños personales

Sus dos ocupantes lograron abandonar a tiempo la casa. DL

Sus dos ocupantes lograron abandonar a tiempo la casa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un casa quedó totalmente calcinada por el fuego en la madrugada del viernes al sábado en la localidad de Bañuelas. Los bomberos de Ponferrada recibieron aviso del 112 a las 4 de la madrugada, informando del incendio en una casa, donde sus dos ocupantes habían abandonado la vivienda al detectar un incendio muy desarrollado en el bajo cubierta.

Los vecinos evitaron la propagación del incendio a edificaciones anexas gracias a las mangueras de extinción de las que disponían en el pueblo.

El desplazamiento de una dotación de bomberos hasta la localidad resultó complicado, debido a las condiciones metereológicas, siendo necesario el uso de cadenas.

Una vez en el lugar los bomberos comprobaron que el edificio afectado había colapsado, centrando las tareas en evitar su propagación a los locales anexos y en la extinción del fuego en el inmueble afectado cuyas tareas finalizaron a las tareas a las 9.00 horas

En los trabajos de extinción también colaboró una autobomba de la Mancomunidad de Villameca, suministrando agua al Servicio de Bomberos.

tracking