Diario de León

El fuego originado en una chimenea provoca el incendio de una vivienda

La Guardia Civil y los Bomberos de León acudieron al lugar. CASTRO

La Guardia Civil y los Bomberos de León acudieron al lugar. CASTRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una chimenea parece ser la causa del incendio producido ayer en una vivienda sita en la Plaza España, de Sahelices de Sabero. Al apreciar que emanaba humo en cantidades no cotidianas, y que incluso salían algunas llamas, se dio aviso y los vecinos y los empleados municipales, iniciaron las tareas de sofocar el fuego, dando aviso también a los Bomberos de León, que a las cinco y cuarenta minutos hacían presencia en el lugar, y a la Guardia Civil. En el lugar estaba presente el teniente de Alcalde y concejal de Obras del Ayuntamiento.

Una vez sofocada las llamas, los bomberos subieron a la techumbre de la vivienda, desmontando parte del tejado, por donde todavía salía humo, para proceder al apago total. Los trabajos se han visto dificultados por la nieve, casi veinte centímetros, y que en esos momentos seguía nevando. Los daños no se han podido valorar, pero se estiman que sean cuantiosos.

El vecino y propietario de la vivienda, estuvo presente en todo momento, sin que se le apreciase ningún daño personal. La que sí ha sufrido daños ha sido la vivienda, tanto por el fuego como por el agua lanzada al tejado y que se introducía en el interior.

tracking