Diario de León

La Fundación Cerezales organiza un taller sobre el lenguaje y las imágenes

Fundación Cerezales Antonio y Cinia. CASTRO

Fundación Cerezales Antonio y Cinia. CASTRO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cerezales Antonio y Cinia (FCAyC), con sede en Cerezales del Condado, celebra a partir del próximo lunes hasta el 12 de agoto el taller 'La medida de lo posible".

Un taller para el diseño colaborativo de imágenes que expresan cosas que merece la pena medir', que impartirá Alfredo Calosci.

El taller intentará reflexionar sobre los fenómenos en los que argumentación, descripción o interpretación de la realidad se tienen que realizar siempre en cantidades, índices o métricas para medir la riqueza de una nación, la productividad académica o la evolución hacia un desarrollo más sostenible.

El taller quiere acercar la relación entre lenguaje e imágenes mentales, recordando algunos momentos significativos en el uso de imágenes para la producción de conocimiento científico e intentando imaginar nuevos indicadores.

Alfredo Calosci es arquitecto de formación y ha desarrollado su actividad profesional en la interacción del usuario con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio o producto.

Colabora desde hace varios años en las actividades didácticas del 'Dipartimento di Architettura Design e Urbanistica' de Alghero (Università degli Studi di Sassari – Italia), donde cursa actualmente sus estudios de doctorado, y en la 'Facoltà del Design' de la 'Università degli Studi della Repubblica di San Marino'.

Desde 2013 colabora como voluntario en el 'CoderDojo- de MediaLab Prado – Madrid, una experiencia de didáctica de lenguajes de programación creativa para jóvenes de entre 8 y 12 años.

tracking