Diario de León

El futbolista Valdo, nombrado hijo predilecto del pueblo de Villaseca

Villablino

Creado:

Actualizado:

La corporación municipal de Villablino aprobó ayer el acuerdo de inicio del procedimiento para el nombramiento de hijo predilecto de la localidad lacianiega de Villaseca al deportista Valmiro Lopes Rocha ‘Valdo’.

Una propuesta que llega de la mano de la formación política de Podemos Laciana .

El deportista lacianiego recibirá un cálido homenaje, en el día de hoy, en su pueblo natal, donde descubrirá una placa conmemorativa en la plaza de Villaseca a las 13.00 horas. En ese acto se contará con la actuación desinteresada de Charo González, la artista de Villager que va a colaborar amenizando con sus canciones la ceremonia, También se brindará un reconocimiento especial a José, el padre del ilustre deportista, además de alguna otra sorpresa más. Por la tarde. Valdo realizará el saque de honor en el partido benéfico de la ‘Gala Solidaria Valle de Laciana’, que se celebrará en el Polideportivo Municipal de Villablino a las 18.00 horas. Los actos continuarán con el estreno de la película «Llenos de gracia» en el Cine de Villablino a las 19.00 horas, basada en una parte de la infancia del futbolista.

Según explicó la responsable de organización de Podemos Laciana, Silvia Mozo «Valdo se ha erigido embajador de nuestra tierra» siempre que ha tenido ocasión y en cualquier lugar del mundo, por eso «es un orgullo para todas y todos nosotros brindarle este merecido homenaje».

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, detalló que se trata de «algo justo y merecido» dejando en evidencia que una de las debilidades de este municipio «es la memoria corta que tiene y lo poco que sabemos reconocer a lo que han hecho mucho por el municipio», aseveró a la vez que recordó que le gustaría que «esto sirva como ejemplo para futuras ocasiones.

Este deportista, de raíces caboverdianas y padre minero, con 41 años de edad, tiene una amplia trayectoria futbolística en distintos equipos tanto nacionales como internacionales. Y ahora su vida llega a la gran pantalla de la mano de la actriz Carmen Machi.

tracking