Diario de León

Los GAL Montaña de Riaño y Adescas recibirán una ayuda adicional del Leader

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publicará hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución por la que se aprueban 1,65 millones de euros de la segunda asignación adicional específica de fondos públicos a determinados Grupos de Acción Local. La asignación está destinada a las Estrategias de Desarrollo Local en el marco de la metodología Leader del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y, en León, los beneficiarios serán la Asociación intermunicipal para el desarrollo local de la zona de Sahagún-Sureste de León (Adescas) y la Asociación grupo de acción local Montaña de Riaño (Montaña de Riaño).

La Junta «abona, este año, la segunda dotación de fondos públicos adicionales que, junto con la aprobada el pasado 29 de octubre, suman ya más de seis millones de euros del total de los 40 nuevos millones de euros previstos para los años 2021 y 2022, destinados a financiar la aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local participativo, a través de la metodología Leader y los 44 Grupos de Acción Local de Castilla y León», indican.

En total serán trece los grupos beneficiados que se reparten entre las siguientes provincias de Castilla y León: uno en Ávila, dos en Burgos, dos en León, uno en Salamanca, tres en Segovia, uno en Soria, uno en Valladolid y dos en Zamora. Además, la distribución por provincias de los 28 proyectos aprobados es la siguiente: cinco en Ávila, dos en Burgos, tres en León, tres en Salamanca, seis en Segovia, cuatro en Soria, uno en Valladolid y cuatro en Zamora. Estos grupos tienen ya comprometido, a nivel de proyectos con los promotores, al menos el 90% de la totalidad de las tres asignaciones.

tracking