Diario de León

García-Gallardo monta un vídeo con el ganadero de las vacas indultadas en Lario

El vicepresidente de la Junta y líder de Vox en CyL viajó hasta la montaña leonesa para conocer la ganadería indultada por la Consejería de Agricultura pese a un positivo en tuberculosis bovina: "No se pueden matar moscas a cañonazos"

García-Gallardo, con el ganadero de Lario Daniel Puerta. DL

García-Gallardo, con el ganadero de Lario Daniel Puerta. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"No vamos a matar moscas a cañonazos", comenta el líder de Vox en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en un tuit que ha colgado en su perfil y en el que incluye un vídeo de su visita a la ganadería de Lario, en la montaña leonesa, que ha conseguido el indulto de la Junta tras un positivo en tuberculosis bovina.

García-Gallardo viajó hasta la montaña oriental leonesa, donde se hizo el vídeo junto al ganadero Daniel Puerta, quien se lamenta de que las leyes obliguen "a matar" a todas las reses cuando se da un caso positivo de tuberculosis, mientras muestra al político de Vox su ganadería disfrutando de los prados.

"Y así, sin alternativa", le responde García-Gallardo. "Hay que buscar alternativas que sean coherentes", añade. 

 

El vicepresidente de la Junta encabeza su mensaje: "Los ganaderos de Castilla y León ya saben que ahora tienen un gobierno regional que les defiende de imposiciones arbitrarias. Los controles sanitarios son compatibles con el principio de proporcionalidad. No vamos a matar moscas a cañonazos".

Frente a ello, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea Arisqueta, ha presentado por escrito en relación a las declaraciones del Ejecutivo autonómico sobre los programas de saneamiento ganadero.

"Sus afirmaciones ponen en riesgo la salud pública y la viabilidad de la explotación comercial de nuestros productos cárnicos y lácteos en el exterior", ha denunciado. En concreto, pregunta si es cierta la decisión de la Junta de Castilla y León de no sacrificar reses en una explotación afectada por tuberculosis en León.

Así, interpela al Ejecutivo por el nombre del responsable directo de suspender ese sacrificio, así como sobre si han existido presiones o sugerencias por parte del consejero o del vicepresidente para tomar esta decisión y si se han planteado cambios en los protocolos de actuación para estos casos.

 

tracking