Diario de León

Valdepiélago El militar fue director de la Academia Básica del Aire

El general Antonio Valderrábano pregonará la romería de Valdorria

Valderrábano, junto a Juan Carlos I, en la base de La Virgen. RAMIRO

Valderrábano, junto a Juan Carlos I, en la base de La Virgen. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | León

El general de división del Ejercito del Aire Antonio Valderrabano pregonará la milenaria romería de Valdorria, que se celebra el domingo que viene en el municipio de Valdepielago.

Valderrábano, nacido en 1948 en la localidad barcelonesa de Villanueva i la Geltrú y ya retirado, fue coronel director de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino, destino al que accedió en el año 2000 y que le vinculó de manera especial a la provincia. Así, fue el primer director de la cademia nombrado hijo adoptivo de la capital, distinción que se le concedió en 2002 —desde entonces, la ciudad otorga esta distinción a todos los directores—, y recibió la medalla de oro de la Universidad de León en 2008. En su carrera, distintas instituciones internacionales han reconocido su labor, con nombró caballero de la Legión del Mérito, y le condecoró Unprofor, por citar algún ejemplo.

En un comunicado, el alcalde de Valdepiélago, Julio González, señaló que su municipio quiere reconocer «en la figura de Antonio Valderrabano y bajo el patrocinio de San Froilán, la gran labor que la Academia Básica del Aire desarrolla en León, por donde han pasado miles de alumnos que llevan por todo el mundo el nombre de León y sus tradiciones».

tracking