Diario de León

El Gobierno destinará 27 millones a generar empleo en las zonas mineras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de Transición Justa (ITJ), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), va a invertir 27 millones de euros para financiar proyectos generadores de empleo y desarrollo económico en las zonas mineras de Asturias, Castilla y León, Andorra (Teruel) y Puertollano (Ciudad Real).

La línea de financiación, correspondiente a 2021, se ha publicado este jueves y tiene como objetivo promover iniciativas concretas de inversión empresarial en las zonas afectadas por la reestructuración de la minería del carbón y su entorno, según ha explicado en un comunicado el Ministerio.

Con esta inversión, se busca generar actividades económicas alternativas que incentiven la creación de puestos de trabajos y mantener los existentes.

De los 27 millones de la convocatoria, 20 corresponden a proyectos empresariales, mientras que los 7 restantes se destinarán a pequeños proyectos de inversión.

La convocatoria, que incluye la posibilidad de compatibilizar ayudas, tendrá especialmente en cuenta criterios como la creación del empleo femenino, juvenil, para mayores de 45 años y que formen parte de la bolsa creada para profesionales excedentes tras los cierres mineros. 

tracking