Diario de León

El Gobierno licitará las obras de la travesía de Cistierna por 430.000 €

La Junta cederá la variantes al ministerio y el Ayuntamiento recuperará una calle de la villa

DL29P20F1-19-07-54-4.jpg

DL29P20F1-19-07-54-4.jpg

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de Rehabilitación superficial del firme en las carreteras N-625 entre los km 61,500 al 62,115 y de la N-621 entre los km 61,950 al 63,482. Tramo: Travesía de Cistierna, con un presupuesto de 430.094 euros.

Las obras tienen por objeto la rehabilitación superficial del firme mediante la solución de fresado y reposición de la capa superficial, en aquellas zonas donde se ha agotado su vida útil. Se incluyen técnicas respetuosas con el medio ambiente. A dichos efectos, se aprovecharán parte de los materiales procedentes del fresado en la reposición de la capa superficial.

En el último pleno municipal los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Cistierna instaron a que se solicite al ministerio que la travesía de la N-625, N621 que transcurre por el centro de Cistierna pase al ayuntamiento para que se convierta en vía urbana. Además recordaron que llevan años denunciando el mal estado en que se encuentran las carreteras N-621 y N-625. En este sentido el malestar también ha sido reflejado por los alcaldes de los municipios por donde transitan estas dos carreteras ya que se llevan varios años exiguiendo actuaciones urgentes y más cuando el ministerio hace dos años ya había asignado una partida para la redacción del proyecto de trazado entre Mansilla de las Mulas y Cistierna.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, recordó en ese pleno que el Ayuntamiento no asumirá esta travesía hasta que no se entregue arreglada de forma íntegra. Además tiene que haber previamente un acuerdo entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento para que el tramo de carretera CL-626 de la circunvalación de Cistierna sea cedida al ministerio. «La Junta de Castilla y León ya tienen hablado con el ministerio la cesión de la variante de Cistierna ya que todas las carreteras nacionales tienen que tener una continuidad en su trazado.

«Estamos a la espera que se licite por parte del estado el arreglo de la travesía de Cistierna desde la rotonda del cementerio hasta la rotando el antiguo matadero», afirmó Sen quien mostró su satisfacción por esta inversión tan necesaria en la travesía de Cistierna.

tracking