Diario de León

Gordonzello organiza una cata vertical de su vino Kyra Albarín

León

Creado:

Actualizado:

La bodega Gordonzello, de Gordoncillo, ha organizado para este sábado, 27 de marzo, una cata vertical de cinco añadas consecutivas su vino Kyra Albarín fermentado en barrica. «Una ocasión extraordinaria que nos permitirá descubrir de la mano de nuestro enólogo, Sergio Paniagua, la evolución a través de los años de nuestro vino blanco más especial», señalan desde la bodega.

La cata vertical permite analizar el paso del tiempo y la evolución de los vinos en botella, sus aromas y su color a través de los años, así como su capacidad de conservación. En ocasiones, se catan vinos que habían sido pensados para un consumo inmediato y que una vez degustados en las catas en vertical sorprenden, fascinando por su juventud y entereza. En los casos de vinos blancos, como es el Kyra Albarín, se aprecian aún más las diferencias de los distintos aromas y matices terciarios tras su paso por barrica y botella.

El evento comenzará a las 11.00 horas e incluye visita a las instalaciones. El precio es de 25 euros con comida tradicional en el Mesón Los Portales u 8 euros solo para asistir a la cata.

tracking