Diario de León

Grajal de Campos celebra su mercado renacentista este fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comercio ha formado parte de la villa de Grajal de Campos a lo largo de los siglos. Las primeras referencias históricas a la celebración de un mercado en Grajal de Campos se remontan al año 960.

Rememorar este pasado comercial que a lo largo de los siglos es el telón de fondo que envuelve el evento que este fin de semana organiza el Ayuntamiento de Grajal de Campos en su palacio, donde se celebrará el Mercado Renacentista de Invierno. Los actos comenzarán mañana sábado a las 13.00 horas con la inauguración del recinto que contará con diferentes puestos de artesanía y alimentación, y que estará abierto hasta las 19.30 horas, con una pausa de 15.00 horas a 16.30 para comer.

El acto principal será a las 20.30 horas con el llamado Secreto de las Luciérnagas, en la plaza Maypr, que cuenta con la colaboración de la Fundación Rehabilitar, y que contará con una intervención efímera de sonido y luz proyectada sobre el imponente patrimonio de la localidad. Después habrá una degustación de productos de Alas de Campos, al finalizar el evento.

El mercado se reanudará el domingo, en horario de 11.00 a 15.00 horas y de 16.30 19.30 horas. El precio para acceder al recinto es de 1 euro para los días, excepto empadronados y niños menores de doce años para los que será gratis.

tracking