Diario de León

Sucesos

Vídeo | La Guardia Civil rescata a dos montañeros en Caín y Riaño

En la Collada de la Celada, en Caín, se rescató con helicóptero a un hombre que había sufrido una posible rotura de fibras en un gemelo y le impedía continuar   En el mirador de las Biescas de Riaño, una mujer fue auxiliada después de sufrir una caída

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 46 años que realizaba una ruta de montaña en la zona de la Collada de la Celada (Caín) en compañía de un grupo de personas, tuvo que ser rescatado el pasado sábado tras sufrir una lesión en un gemelo que le impedía continuar la marcha. 

Alertada la Guardia Civil, se movilizó un equipo de rescate compuesto por dos especialistas del Greim de Sabero  que se desplazó hasta el lugar en el helicóptero de la Unidad Aérea de León. Tras localizar al herido, se procedió a su inmovilización y evacuación hasta el Centro de Salud de Riaño. 

Rescate en el mirador de las Biescas

En la tarde del sábado y en la ruta que se dirige al mirador de las Biescas (Riaño) una mujer precisó ser auxiliada después de sufrir una caída. Hasta el lugar se desplazó una patrulla del puesto de  la Guardia Civil de Almanza . Después de prestarle los primeros auxilios, fue trasladada hasta el Centro de Salud.

tracking