Diario de León

RUTA JACOBEA

La Guardia Civil reforzará la asistencia a los peregrinos del Camino de Santiago

El presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y alcalde de León, José Antonio Diez, considera que la iniciativa contribuirá a aumentar la seguridad.

Camino

Camino

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) colaborará en la formación de los agentes de la Guardia Civil para que puedan reforzar la asistencia que prestan a los peregrinos que recorren la Ruta Jacobea.

El presidente de la AMCS y alcalde de León, José Antonio Diez, ha explicado que esta iniciativa contribuirá a aumentar la seguridad en el Camino de Santiago.

Diez ha comparecido junto al director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Diego Iturriaga, y al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, durante la asamblea que celebra la AMCS hoy en la capital riojana, a la que asisten representantes de unos sesenta municipios.

La asamblea de esta organización renovará su junta directiva, que sustituirá a la encabezada por el Ayuntamiento de León, que ha estado en la presidencia durante los últimos tres años. 

tracking