Diario de León

De las Heras anima a denunciar los abusos sexuales en la Iglesia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Lo prioritario son las víctimas», aseguró ayer el obispo de León, Luis Ángel de las Heras. El obispo declaró que en su reciente visita al Vaticano no hablaron de los casos de abusos sexuales y pederastia que salpican a la Iglesia Católica.

Negó que el informe publicado por un rotativo nacional haya abierto ninguna investigación.

Lo fundamental, dijo, es «pedir perdón a las víctimas e intentar reparar el daño causado. «Bienvenidas todas las iniciativas destinas a ayudar a las víctimas y a acabar con esta lacra». Anunció que en León se está reforzando el sistema de acogida y atención a las víctimas. También el obispo ha animado a presentar denuncias.

El papa, cercano a las víctimas

Por su parte, el Vaticano ha remitido a «las instancias competentes» un informe sobre abusos sexuales de la Iglesia en España para que se proceda según la «normativa canónica vigente», informó ayer el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

«El Santo Padre siempre ha insistido en su atención y su cercanía a las víctimas de abuso, con las palabras, la oración y con muchos gestos», destacó el jefe de la oficina de prensa vaticana en un mensaje remitido a los medios.

Y agregó: «La documentación entregada, ya que su naturaleza había sido ilustrada, ha sido entregada a las instancias competentes para que se pueda proceder según la normativa canónica vigente, oportunamente actualizada en los últimos años».

tracking