Diario de León

Herido grave un trabajador tras atraparle una pierna la prensa del camión de la basura en Villalobar

El hombre tuvo que ser rescatado por los bomberos. BOMBEROS DE LEÓN

El hombre tuvo que ser rescatado por los bomberos. BOMBEROS DE LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

Un trabajador resultó ayer herido de gravedad como consecuencia de un accidente laboral, al atraparle una pierna la prensa hidráulica del camión de recogida de residuos sólidos a la altura de Villalobar.

Los hechos se produjeron a última hora de la mañana de ayer en un recinto de viveros ubicado en la zona. Tras llegar al lugar donde se encontraba el camión, los Bomberos de León procedieron a liberar la presión del sistema hidráulico por medios mecánicos para que el trabajador pudiera liberarse. Una vez que el herido fue rescatado se procedió a su traslado al Complejo Asistencial Universitario de León en helicóptero, donde ingresó en estado grave, y donde en estos momentos se recupera de sus heridas.

El trabajo conjunto realizado por los bomberos de la capital, los mecánicos y los sanitarios desplazados al lugar de los hechos permitió realizar las maniobras en un tiempo adecuado, para salvar la situación y excarcelar con éxito al trabajador. Desde León se trasladaron un mando, un conductor y cuatro bomberos del Parque Municipal.

tracking