Diario de León

Herido un montañero tras caer de una altura de 15 metros en Picos de Europa y golpearse en la cabeza

- Fue trasladado en helicóptero al centro de salud de Riaño

Sufrió el accidente entre el Collado Jermoso y el Jou de los Cabrones. DL

Sufrió el accidente entre el Collado Jermoso y el Jou de los Cabrones. DL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Un varón de 51 años de edad resultó herido este sábado tras sufrir una caída de unos 15 metros de altura en la ruta de Torre de la Palanca-Torre Cerredo, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, concretamente entre el Collado Jermoso y el Jou de los Cabrones. El varón se golpeó en la cabeza y presentaba varios cortes en las manos y las rodillas.

El suceso se produjo a las 13.23 horas y la sala de operaciones del 112 de Castilla y León dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El grupo de rescate de Protección Civil accedió a la zona en la que se encontraba el montañero herido y lo evacuaron en el helicóptero de rescate hasta el campo de fútbol de Riaño, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico. Finalmente, el montañero fue trasladado al centro de salud de Riaño.

tracking