Diario de León

El hogar del pensionista de Villablino se une al Programa de la Experiencia este curso

Un momento de la inauguración celebrada ayer. ARAUJO

Un momento de la inauguración celebrada ayer. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El director general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia, Eduardo García, visitó ayer el hogar del pensionista de Villablino, centro dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con motivo de la inauguración del programa interuniversitario de la Experiencia, al que se ha acogido este centro.

En la inauguración, García dio la bienvenida a los alumnos «quiero felicitaros por este paso que habéis dado», destacó, a la vez que recordó que este tipo de programación ha evolucionado y desde la gerencia de servicios sociales «le tenemos mucho cariño», así como afirmó que «seguiremos evolucionando con él y «haremos todo para que permita esa participación y disfrutarla».

El ‘Programa Interuniversitario de la Experiencia’ es una iniciativa que la Junta de Castilla y León realiza en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad, dando a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y a la ciencia como una fórmula de crecimiento personal y de interacción social. Está dirigida a personas mayores de 55 años. y, excepcionalmente, si no se cubren las plazas, a personas a partir de 50. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia el Programa con 254.894 euros. Una parte de las 27 sedes del Programa se encuentra en municipios de menos de 20.000 habitantes. “Castilla y León es la Comunidad autónoma con mayor número de municipios de toda España, una gran parte de ellos, de pequeño tamaño.

Respecto al centro de día de Villablino ofrece diversos servicios, actividades y talleres para las personas mayores de la zona. En concreto, los talleres se centran en contenidos y materias propuestas por los propios participantes y forman parte de la programación realizada por la Gerencia de Servicios Sociales para el conjunto de centros de día repartidos por toda Castilla y León, la mayor parte en el medio rural, en poblaciones con menos de 20.000 habitantes.

tracking