martes 24/5/22
                      El alcalde entregó una maqueta del castillo a Lola Marinelli. DL
El alcalde entregó una maqueta del castillo a Lola Marinelli. DL

Valencia de Don Juan vivió el sábado una intensa y emotiva tarde relacionada con el mundo del motor, con la celebración de la primera jornada del Trofeo Provincial de Trial de Niños, categoría de Iniciación, en la que participaron cerca de 30 pilotos de 6 a 11 años y, a modo exhibición, también de 4 y 5 años.

La jornada arrancó con un emotivo homenaje a Mari Cruz Marinelli García ‘Lola’, a la que una comitiva compuesta por un sidecar y decenas de motos le acompañaron desde la Escuela Infantil PequeCoyanza, barrio en el que reside, hasta el Complejo la Isla, donde familiares, vecinos y amigos esperaban junto al alcalde y miembros de la corporación municipal para rendir un homenaje a su trayectoria en el mundo del motor.

La pionera coyantina participó en los años 50, siendo una adolescente, en distintas competiciones junto a sus dos hermanas, Consuelo y Encarna, en una época en la cual las mujeres tenían su esfera de actuación reservada a la casa y a la familia, lo cual, visto desde la perspectiva que da el tiempo, no dejaba de ser un acto transgresor y una pequeña aportación en la lucha de las mujeres por conquistar y conseguir su presencia en el espacio público. El alcalde, Juan Pablo Regadera, puso en valor la trayectoria de ‘Lola’ y le hizo entrega en nombre de la corporación municipal de una réplica del castillo de Valencia de Don Juan. ‘Lola’, que ayer se volvió a vestir para la ocasión con el peto, los guantes y el casco motero, agradeció emocionada este reconocimiento, siendo un día que ella «nunca olvidará» al tiempo que regaló unos consejos a los pequeños.

Homenaje a Lola Marinelli, pionera del motor en los años cincuenta