Diario de León

Hospital de Órbigo se deja atrapar por los encantos de la hoguera de San Juan

Hasta el próximo jueves las calles del pueblo se llenarán de música, bullicio y mucho ambiente

El año pasado la localidad organizó un desfile de carrozas

El año pasado la localidad organizó un desfile de carrozas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Hospital de Órbigo por fin podrán cantar el «aserrín, aserrán», y es que, tras un largo año de espera, las fiestas de San Juan ya llegaron.

El ayuntamiento ha preparado un variado y completo programa con el único objetivo de conseguir que tanto mayores como pequeños se impliquen en estas fiestas y disfruten con los actos conjugando diversión y tradición popular.

La coronación de las reinas, los reyes y las damas el próximo martes darán el pistoletazo de salida a estos festejos. En esta ocasión, el encargado de pregonar estas fiestas será Joaquín López Contreras, el presidente de la Fundación Sierra Pambley, organismo que realiza una actividad educativa en la localidad. Posteriormente, los habitantes podrán saciar su apetito con un bollo preñado, para seguir disfrutando a media noche con la gran hoguera de San Juan, que irá acompañada de una chocolatada organizada por los quintos del pueblo. La fiesta del martes se prolongará hasta altas horas de la mañana gracias a la orquesta La Huella que amenizará la verbena.

La tradicional procesión inaugurará el segundo día de fiesta. A las 12.30 tendrá lugar la misa solamente y la procesión acompañada por la banda de música Sones del Órbigo. Por la tarde comenzará la diversión para los más pequeños con los juegos tradicionales y el gran espectáculo de teatro de calle a cargo del gran Arturello D´Popolo. Y ya por noche, los vecinos podrán demostrar sus dotes de baile con la orquesta Aché y se dejarán atrapar de la magia y la espectacularidad de los fuegos artificiales.

Las gaitas amenizará la procesión del último día festivo. Un día donde los vecinos de la localidad podrán visitar un mini zoo con más de 200 animales de 100 especies diferentes. Por la tarde, un maratón de aeróbic pondrá en forma a todos los participantes que despedirán estas fiestas en la verbena a cargo de la orquesta Sonido.

Tan sólo falta un día para que Hospital de Órbigo se vista de largo para dar la bienvenida a las fiestas de San Juan, donde las hogueras y los fuegos artificiales pondrán color e ilusión a estos festejos.

tracking