Diario de León

En los pueblos

Igea ve «razonable» la protesta por la sanidad rural y anuncia medidas pronto

igea

igea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, consideró ayer «razonable» la celebración de las concentraciones de protesta desarrolladas el sábado para reivindicar mejoras en la sanidad rural y avanzó que se anunciarán decisiones al respecto en «días u horas».

Igea, que en un acto ayer en Segovia analizó las concentraciones celebradas en municipios de toda la Comunidad este sábado para protestar por la situación de la sanidad en el medio rural, y en las que se reivindicaba, entre otras cosas, la reanudación de la asistencia presencial en los consultorios locales, aprovechó también para pedir que la población entienda que se han tenido que tomar decisiones «de protección a la asistencia» que, en parte, tienen que mantenerse, pero también ha considerado fundamental «volver a la atención presencial de la manera más rápida y segura posible».

En este sentido, el vicepresidente de la Junta apuntó que la mayor parte de la población ha asumido de manera «razonable» las medidas, pero pidió una «comprensión especial» a los trabajadores de atención primaria, que están llevando a cabo un trabajo «muy fatigoso», en algunos casos atendiendo hasta cien llamadas en una sola mañana.

«No podemos pasar del aplauso a la critica sin solución de continuidad», indicó Igea, quien insistió en destacar la labor de los sanitarios que han trabajado en los últimos meses «en condiciones muy difíciles». A la postre, el vicepresidente de la Junta concluyó que «será un verano que quedará marcado en los libros de historia».

tracking