Diario de León

El ILC acoge la presentación del documental sobre la pesca en el nacimiento del Curueño

Protagonizado por el campeón mundial Pablo Castro, muestra los idílicos paisajes de la zona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura calle Santa Nonia 3, León) acoge hoy la presentación del documental Donde nace el Curueño . Se trata de un trabajo de la productora leonesa especializada en el tema Bicho Producciones, protagonizada por el también leonés campeón mundial de pesca Pablo Castro Pinos y patrocinada por el Ayuntamiento de Valdelugueros. El protagonista crea un ambiente mágico, aunando el deporte de la pesca en alta montaña con una promoción de los excepcionales valores paisajísticos, etnográficos y culturales que posee el Municipio de Valdelugueros. Lances de pesca hasta ahora no filmados, recovecos del nacimiento del Curueño que sólo pocos afortunados conocen, envueltos en una locución y banda sonora, que te transportaran directamente a los torrentes y chorreras del mítico Curueño.

«Es tanta la proyección que tiene este trabajo que ya lo hemos traducido al inglés para presentarlo a certámenes internacionales», explican fuentes del Ayuntamiento de Valdelugueros. Precisamente en el primer certamen al que se ha presentado, el Future Of Film Awards 2022 ya ha recibido una Mención Honorífica.

Se trata de una potente herramienta que, sin duda, va a potenciar el paraíso truchero que hay en el valle de Valdelugueros siendo este otro aliciente más para ir a conocerlo.

tracking