Diario de León

santa maría del páramo

Un incendio calcina una vivienda y los Bomberos de León no acuden a apagarlo

Las llamas devoraron el tejado del inmueble.

Las llamas devoraron el tejado del inmueble.

Publicado por
a.v. | león
León

Creado:

Actualizado:

Un incendio calcinó ayer una vivienda en la calle General Aranda de Santa María del Páramo, según confirmaron fuentes municipales, las mismas que precisaron que «el origen de las llamas puede situarse en un brasero, ya que el inmueble carecía de luz eléctrica».

El fuego comenzó pasadas las 20.30 horas y según aseguraron dichas fuentes «sobre las 22.00 horas se había extinguido» aunque las labores para evitar que las llamas se avivaran de nuevo se prolongaron durante la noche.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal y una patrulla de la Guardia Civil de la localidad. El hombre, de unos 50 años, que habitaba en la vivienda «presuntamente dormía», tal y como apuntaron las mismas fuentes, en el momento que se iniciaron las llamas. De hecho fue uno de los vecinos quien alertó del humo. No obstante, el varón resultó ileso.

El incendio calcinó el tejado de la vivienda, que era antigua, y se desplomó sobre las otras estancias de la casa.

El suceso ha reavivado la polémica sobre las salidas de los Bomberos de León a los pueblos. El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de la capital, Ricardo Gavilanes, confirmó que «recibí el aviso pero el jefe de servicio me alertó de que no había riesgo para la vida por lo que di orden de que no se saliera». Gavilanes además, precisó que la medida que se viene aplicando desde hace unos meses está refrendada por unos informes jurídicos. «Los Bomberos tiene obligación de prestar servicio en el municipio de León», zanjó el edil. De hecho, fue el camión de la Mancomunidad de Municipios el que tuvo que sofocar las llamas.

tracking