Diario de León

Escobar de Campos

Iniciadas las obras de mejora de la carretera de acceso

La Diputación cuenta con un presupuesto de 551.400 € para acondicionar 4,7 kilómetros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de años de reivindicaciones, las obras para mejorar el acceso a la localidad de Escobar de Campos, que suman 4,7 kilómetros de longitud, ya han comenzado.

El proyecto consiste en el ensanche y reforzado en la totalidad de la caja rodadura de vía, según explica el alcalde de la localidad, Segundo Velasco, que se muestra satisfecho por la ejecución de esta obra que se ha venido demandando «con insistencia» _afirma_ desde hace tiempo. «Esta actuación viene a poner solución a una necesidad urgente que no podía continuar demorándose durante mas tiempo», afirma el regidor.

La obra de mejora afecta a la totalidad del trazado del firme de la carretera LE- 7707 que comunica a través de la CL-631, hasta la localidad de Escobar de Campos, a lo largo de los 4,7 kilómetros. Con esta obra se busca la plena transformación de la vieja infraestructura, que une la localidad con Grajal de Campos.

El proyecto está siendo ejecutado por el servicio de Fomento de la Diputación Provincial de León, y cuenta con un presupuesto de 551.400 euros, impuestos incluidos,

La ejecución de la obra corre a cargo de la constructora Soriana Beltran Moñux. SLU, que cuenta con un periodo de ejecución de cuatro meses, y con la dirección facultativa de Opric SL.

Las obras cambiarán la imagen de la entrada al pueblo. ACACIO

Desvío para ir a Sahagún

Actualmente y durante los meses que requiere la obra, los vecinos de la localidad de Escobar de Campos, se ven obligados en la necesidad de dar un considerable rodeo en cuanto kilómetros para acceder hasta Sahagún, donde realizan la mayoría de gestiones y servicios,

Al tiempo que soportan este inconveniente muestran su satisfacción, ya que con esta intervención ponen solución a la comunicación con la cabecera de comarca Sahagun.

Una espera que, según comentan los vecinos, «ha merecido la pena», ya que encuentran en esta intervención una mayor seguridad respecto a la vieja infraestructura, desfondada, con graves limitaciones y deficiencias en el firme.

tracking