Diario de León

El Instituto Bíblico abre el sábado el año escolar que se prolongará hasta mayo

Las charlas se harán en el salón parroquial a la espera de inaugurar la nueva sede

Instalaciones del Museo Bíblico y Oriental en la villa. CAMPOS

Instalaciones del Museo Bíblico y Oriental en la villa. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna ha hecho público el programa de actividades de este nuevo curso académico. Las actividades se inician el sábado 24 de octubre hasta el 29 de mayo de 2021. Dentro del estudio de las lenguas se establecen clases de sumerio, acadio, egipcio, hebreo, latín, griego y árabe. Dentro de la historia y cultura los historiadores Eutimio Martino y Siro Sanz impartirán clases sobre temas críticos de nuestra historia.

José Ramón Gago abrdará ‘El arte sacro diocesano del año litúrgico’; Oscar vega hablará sobre texto religiosos del III milenio a.c. en Mesopotamia; Siro Sanz se centrará en la historia del cristianismo; Silvia Nicolás hablará sobre ‘Ur: perros, dioses y ciudades’; Francisco José Gómez tratará sobre obras, personajes y rumbos de nuestra historia; Marcos Antonio Gómez se centrará en ‘AB oriente et occidente’ y Ángel de la Vega tratará sobre ‘De cantar en la misa a cantar la misa: repertorio del ordinario y del propio del tiempo’. Respecto al estudio de la Biblia Alfonso Vives se centrará en la Biblia en su contexto cultural mientras que Benito García hablará sobre la Biblia y la filosofía. Por su parte Pepi Fernández y Jesús María Fernández hablarán sobre ‘La familia, retos para el presente’.

Además de las clases propiamente dichas se realizarán jornadas para el estudio de textos en sumerio, acadio, egipcio, hebreo y griego. La matrícula es de 50 euros.

tracking