Diario de León

astorga

IU lleva al Procurador la selección de una plaza municipal de operario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

IU-Astorga ha registrado una queja ante el Procurador del Común referente a las bases que rigen la selección de una plaza de operario/a de instalaciones deportivas, convocada por el Ayuntamiento recientemente.

Según señala en un comunicado, la asamblea de IU-Astorga acude ante el Procurador del Común motivada «por la absoluta dejadez del Ayuntamiento en corregir el error que dimos a conocer ya hace una semana». A juicio de IU-Astorga, «un asunto de estas características debería haber supuesto la inmediata rectificación acompañada de una disculpa pública y asunción la consiguiente política de responsabilidades». La formación considera que «hay signos más que evidentes de que se trata de una actuación premeditada, por lo que acudimos al Procurador del Común para que, igual que ya sucediera con la gestión de las basuras, recuerde al Ayuntamiento que está actuando indebidamente, al márgen del interés general».

«Es difícil comprender que las bases para operario de usos múltiples sean similares a las de operario de instalaciones deportivas», añade la formación, que insiste en que «más difícil es que para ser operario de instalaciones deportivas se exijan conocimientos de jardinería y albañilería propios de las plazas de usos múltiples, pero ningún conocimiento ni destreza de instalaciones deportivas propiamente». Por ello considera «inverosimil» creer que se pueda tratar de un simple error, «puesto que una vez alertado, este no ha sido subsanado convenientemente».

IU lamenta en la nota que Astorga esté gobernada «con actitudes despóticas y contra el interés general de la ciudadanía». «Queremos desterrar estas prácticas de la política local astorgana, queremos limpieza y corrección en el proceso de selección de empleo público», expresa la formación que pide que se suspenda el proceso para iniciarlo al comienzo de la próxima legislatura, «bajo un gobierno saliente refrendado por la ciudadanía y por lo tanto, limpio de toda sombra de sospecha».

tracking